#LCQuédateConmigo

Hace unos días propuse vía twitter una lectura conjunta de la novela ‘Quédate Conmigo’ (Gatopardo Ediciones), de Ayọ̀bámi Adébáyọ̀. Lo que no me esperaba entonces era una respuesta tan entusiasta por parte de algunas blogueras que tanto admiro.

Nunca he “organizado” nada similar por las redes, por lo que tengo especial ilusión con este pequeño proyecto y he decidido formalizarlo por aquí ya que, visto lo visto, la ocasión así lo merece.

Antes me gustaría dedicar unas pocas líneas para presentar la obra:

‘Quédate Conmigo’ es la primera novela de Ayọ̀bámi Adébáyọ̀ y está ambientada en la turbulenta Nigeria de los años 80. Allí una mujer llamada Yejide tendrá que soportar lo insoportable al ser incapaz de ofrecer lo que su familia espera de ella: un hijo.

Con esta premisa, intuyo en ‘Quédate Conmigo’ demoledoras páginas sobre el matrimonio, el amor, la maternidad, la familia y la injusta y agotadora lucha que es -todavía hoy- ser mujer. Delicada y poderosa, me atrevería a decir que esta novela puede llegar a ser un punto de inflexión en la editorial, ya que esta vez se apuesta por el debut literario de una joven nigeriana de 29 años cuyo talento ha recibido los aplausos de la crítica internacional y la bendición de autoras consagradas como Margaret Atwood y Chimamanda Ngozi Adichie entre otras.

A destacar también la agradable sorpresa que me llevé al ver a Irene Oliva Luque en las labores de traducción, ya que su trabajo con Zebulon me encantó, tal y como destaqué en la reseña que publiqué hace un tiempo.

A continuación escribiré la lista con el nombre de los participantes de esta lectura conjunta, su cuenta de twitter y el enlace a su blog (si lo tienen). Propongo el hashtag #LCQuédateConmigo para ir compartiendo por la red social del pajarito nuestras impresiones.

Participantes de la lectura conjunta:

  1. Angela Aragon (twitter y blog: Angelasaragon)

  2. Diana (twitter y blog: Con todo mi ser)

  3. Gale Weathers (twitter y blog: El papel amarillo)

  4. Jan Arimany (twitter y blog: Trotalibros)

  5. Helena Carrión (twitter y canal de youtube: Hache C)

  6. Libros y excursiones (twitter y blog: Libros y excursiones)

  7. Cris (twitter y blog: Shecanread)

  8. Anita.Paul (twitter y blog: Ajuste de letras)

  9. Raquel Casas (twitter y blog: El momento de Raquel)

  10. Kate Austen (twitter y blog: Una isla de papel)

  11. Lorena Álvarez (twitter y blog: El pájaro verde)

  12. Ana [Srtapizca] (twitter)

  13. Emma Z. (twitter y blog: The written girl)

  14. Naialma (twitter y blog: The unseen books)

  15. Lucia Valls (twitter)

(Si me he olvidado de alguien o algún enlace es incorrecto, por favor avisadme).

Si alguien quiere participar en esta LC sólo tiene que avisarme y será añadido a la lista. Por mi parte, iré compartiendo mis impresiones vía twitter utilizando el hashtag #LCQuédateConmigo y como colofón final publicaré aquí la reseña de la novela.

Recordad que los interesados/as podréis encontrar la novela a partir del 19 de marzo (próximo lunes) en vuestra librería favorita. A partir de esa fecha, la lectura conjunta quedará oficialmente inaugurada.

No me gustaría cerrar la entrada sin antes agradeceros de corazón la entusiasta respuesta que le habéis dado a mi propuesta de lectura conjunta. ¡Qué fácil es todo con gente tan maravillosa!

GRACIAS.

 

Adébáyò escribe con verdadera sabiduría sobre el amor, la pérdida y la posibilidad de redención. Ha escrito un libro magnético y desgarrador. – The New York Times

Apasionada, absorbente, en fin, una novela encantadora. – Margaret Atwood

En esta novela Adébáyò refleja vívidamente  los desesperados intentos de una mujer por quedar embarazada y las subsiguientes agonías de la pérdida. – The Guardian

 

Anuncios

7 comentarios en “#LCQuédateConmigo

  1. Hasta mediados, casi finales de abril, como mínimo, no podré… pero la verdad es que tengo muchas ganas de participar. No solo por el libro en sí (que tiene pintaza) sino porque siendo una recomendación tuya, sé que piso sobre seguro (dejando un pequeñísimo margen de error, claro). En cuanto me pueda hacer con el libro, te aviso ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. El libro tiene una pinta fabulosa, sí. Yo estoy contando días para adentrarme en sus páginas, sólo he leído cosas buenas de la novela y por parte de personas de las que me fío ciegamente.

      Un placer verte por aquí, Naialma.

      Me gusta

  2. ¡Hola! ¡Qué ganas tenía de leer esta publicación! ❤
    Disculpa mi ausencia, no he podido estar durante los días anteriores. ¡Muchas gracias por recordarme y tenerme en cuenta! De todos modos, no sé si podré conseguir el libro tan pronto. Es por ello que quizás me una más tarde, pues sí espero poder formar parte de este maravilloso grupo.
    ¡Gracias por tu dedicación! ¡Se aprecia muchísimo!
    Amante de las lecturas conjuntas,
    Diana.

    Le gusta a 1 persona

    1. El grupo será mejor contigo en él, ojalá se alineen los astros para que puedas formar parte de la lectura conjunta lo antes posible.

      Además, estoy seguro de que la sorpresa que tengo preparada para el jueves os gustará. Qué impaciencia para poder contarlo…

      Gracias a vosotras por la respuesta tan entusiasta, dan ganas de que ésta no sea la última vez.

      Me gusta

  3. Me parece una idea excelente. En esta ocasión, no solo llego tarde, sino que no me da la vida, pero espero apuntarme a la siguiente.
    Un fuerte abrazo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.