Por qué y cómo vuelvo.

Elegir con que obra volver a este rincón ha sido un quebradero de cabeza mayor que realizar algunas reseñas. Y al final, voy y tomo la decisión que tenía en mente desde el principio: no darle importancia a ese aspecto.

En mi mente hubo ideas sobre lo bonito que sería resucitar mi blog con una novela cuyo título reflejase mi ausencia. En ese cúmulo de ideas se pasearon Escapada de Alice Munro, La Contravida de Philip Roth o En el camino de Kerouac entre otros. Y no precisamente porque este último año haya sido una huida. Al menos, no una huida física. Sigo en el mismo lugar. Pero también es cierto que ha habido cambios personales/laborales que han trastocado muchas de mis costumbres, y entre ellas estaba BienvenidaNarrativa.

Pero a pesar de haber concienzudamente A-BAN-DO-NA-DO (lo remarco porque me he desmarcado completamente y tengo que revisar si muchos de mis compañeros/as virtuales siguen por estos lares) este lugar; he de reconocer que de cuando en cuando lo echaba de menos. Echaba de menos escribir y leer(os), compartir, aprender.

madmenbusstation.jpgMad Men, Season 7/Chapter 13: The Milk and Honey Route. AMC (2015).

Es por ello que vuelvo. Con algunos cambios pero vuelvo.

Para empezar, no habrá ausencias tan duraderas como la última, os lo prometo. Pero tampoco una producción muy constante de entradas. Creo que sería contraproducente obligarme a escribir cada cierto tiempo e intentar sacar tiempo de donde no lo hay, ya que ni disfrutaría de todo esto, ni podría respetar mis estándares de calidad.

Eso sí, para evitar abandonos prolongados, puede que algunas de mis entradas no sean muy extensas, así evitaré presionarme mucho y de paso podré dar ocasionales señales de vida, jajaja.

Y cómo no, la literatura seguirá siendo pilar central de Bienvenida Narrativa. Ello no implica que muy esporádicamente no pueda hablar de cine u otras artes, siempre que tengan una mínima relación con las letras (guiños, adaptaciones, influencias, etcétera).

Por último anunciar que ¡tengo twitter! Creo que además de ser una herramienta eficaz para llegar a más gente, también será una estupenda vía de comunicación para esos momentos en los que sea más complicado pasarme por aquí.

Twitter también será el lugar idóneo para conocer más a la persona detrás del blog, ya que allí no me limitaré a las letras y hablaré de todo en un tono algo más informal.

Si os place, me podéis seguir.

Twitter: https://twitter.com/bienvenarrativa

El retorno definitivo no tiene fecha, pero si tema. Hablaré sobre un maravilloso relato sobrenatural del siglo XIX.

Hasta la próxima.

5 comentarios en “Por qué y cómo vuelvo.

  1. ¡Hola!
    Coincido en que sería contraproducente asignar unos días de publicación. Cuando se toma como una obligación ya no se disfruta. Habrá meses que podrás publicar más y otros que menos, cada uno tiene el ritmo que su vida le permite.
    Estoy deseando saber que relato es del que hablarás. Y ya te sigo en twitter, también coincido en que gracias a esa red social se conoce mejor a la persona que hay detrás del blog.
    ¡Bienvenido de nuevo!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      Eso es, quiero escribir lo que quiera, como quiera y cuando quiera; y esquematizarlo todo hará que deje de ver este lugar como una forma de “desconectarme” de lo demás, lo que resultaría perjudicial y peligroso.

      Y sí, twitter es un lugar donde puedo escapar un poco de la temática y tono del blog, y llegar a otra gente que mediante un blog no podría.

      Venga va una pista, el relato salió de la pluma de un inglés, y NO es Dickens.. 😉

      Muchísimas gracias por pasarte, un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Creo que ya te lo he dicho, pero no me importa repetirme: Me encanta que hayas vuelto. Echaba de menos tus entradas, me has descubierto libros muy interesantes (todavía tengo varios pendientes, pero que de primeras me llamen la atención ya es importante)

    Eso es lo mejor, no obligarse a escribir. A la larga puede ser contraproducente tener unos horarios de publicación. Porque ¿qué pasa si una semana no puedes o no te apetece? A mí por lo menos me estresaría y me rallaría xD Yo he pasado semanas (o un par de meses, incluso) sin publicar una entrada. Ya fuese por falta de tiempo o porque no sabía cómo comentar el libro en cuestión. Pero cuando publico sobre un libro del que me apetece hablar (bien o mal xD) lo hago con ganas y eso, en mi opinión, me parece casi lo más importante, escribir porque nos apetece 🙂

    Así que, rebienvenido y deseando leer nueva reseña!
    (La idea del Twitter también me ha gustado :p)

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tan amables palabras.

      Sí, he decidido no obsesionarme con el ritmo de publicación del blog. Quiero disfrutar de este rincón, convertirlo en un “trabajo” sería una decisión errónea, ya que lo vería como un deber, no un placer.

      Y twitter me ayudará a no sentirme mal cuando por x razones no pueda pasarme por aquí. Seguiré dando señales de vida por otros rincones virtuales, jaja.

      Mil gracias por pasarte, un beso.

      Me gusta

  3. Hola John, no nos conocíamos de tu andadura anterior, de hecho te he conocido hace poco tiempo, a través de Twitter, ya sabes; el caso es que pese a no conocerte anteriormente también me alegro de tu regreso, siempre es más que positivo que alguien que habla sobre aficiones que compartimos vuelva a entrarle el gusanillo de escribir.

    Yo no soy un ejemplo de constancia escribiendo, y voy publicando conforme me apetece: lo mismo una semana varias cosas que otras ninguna. ¿Que podría programar y repartirlas? Sí, es cierto, pero pienso: bah, ¡pa’ qué!

    Sin agobios: cuando te apetezca bien, y cuando no, pues nada. Te sigo por aquí para ver qué cosas tienes para contarnos

    ¡Un saludín!

    Le gusta a 1 persona

Responder

