BookTag – A to Z

Ojeando los dos maravillos blogs Unseen Books y El Tiempo y El Silencio, me he encontrado con un BookTag muy completo.

Debido a que he tenido el blog un poco abandonado por falta de tiempo (y con la mente en otros asuntos como para ser muy original), he decidido completar yo también el BookTag, dando a conocer un poco más mis gustos literarios.

Sin más dilación, me pongo en marcha.

Author you’ve read the most books from.
(Autor del que has leído más libros)

He leído todas las novelas de Michel Houellebecq y casi todas las obras de Philip Roth y Carver. También he leído mucho a Poe, Hammet, Chandler, Amis, Auster, Cheever… No sé, tendría que ponerme a contar.

Best sequel ever
(Mejor secuela)

No sé si podía considerarse una secuela propiamente dicha, pero diré El Largo Adiós de Raymond Chandler, de la serie de libros protagonizada por Philip Marlowe.

Currently reading
(Lectura actual)

Dos novelas.

La primera, El Hotel Blanco de D. M. Thomas, me está pareciendo una obra maestra. Una novela magnética deliciosamente escrita. Onírica, melancólica, triste, erótica y poderosa. Creo que si no decae entrará en mi lista de favoritos con facilidad. Tiene todos los ingredientes para ello.

La otra, Canciones de amor a quemarropa, recién empezada, tiene pinta de ser una lectura ligeramente placentera, ideal para las tardes de verano. Los excesivos halagos que ha recibido quizás den su fruto en el mercado, pero también perjudicarán en la sensación de los lectores con altas expectativas.

Drink of choice while reading
(Bebida preferida para leer)

No suelo beber mientras leo. Muy ocasionalmente café, pero no es algo habitual.

E-reader or phisical book?
(¿Libro electrónico o físico?)

Una respuesta sencillísima ya que no tengo e-reader, jajaja.

Siempre está en mi lista de compras, pero tengo tanto libro físico por leer (y aún así sigo comprando) que siempre acabo posponiendo su adquisición.

Fictional character you probably would have actually dated in High School
(Personaje de ficción con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Siempre me he sentido atraído por la figura de la femme fatale en las novelas noir clásicas, pero es una pregunta difícil.

Los personajes femeninos de Alice Munro suelen ser muy reales, y por ello, atractivas, por lo que no cuesta sacarlas de las páginas e imaginarlas en la vida real, pero creo que no tengo una respuesta concreta para esta pregunta.

Glad you gave this book a chance
(Contento de haber dado una oportunidad a este libro)

La trilogía de Deptford de Robertson Davies puede que eche para atrás a algunos lectores debido a su tamaño, pero es una de las lecturas más placenteras que jamás he tenido.

Hidden gem book
(Libro joya escondida)

El hombre que se enamoró de la luna. Una auténtica joya la cual no es muy conocida. En esta entrada hablé un poco de la maravillosa novela de Tom Spanbauer.

Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida como lector)

Me quedo con dos momentos: el salto a los clásicos con Dickens y el descubrimiento de la generación beat, donde comprendí que en las zonas más sucias y crudas también se esconde cierto tipo de belleza.

Just finished
(Recién terminado)

Sumisión de Houellebecq es la última novela que he terminado. Reseña aquí.

Kinds of books you won’t read
(Tipos de libros que no leerás)

Las novelas ñoñas destinadas a quinceañeras que sueñan con romances idílicos que jamás cumplirán, las historias excesivamente positivas con personajes estereotipados hasta la nausea o cualquier libro que tenga una portada con tantos colores como para causar un ataque epiléptico.

Longest book you’ve read
(Libro más largo que has leído)

Puede que Los Miserables de Victor Hugo, pero no estoy seguro.

Major book hangover because of
(Libro que te ha causado la mayor resaca)

A Proust lo tuve que leer más tarde porque la primera oportunidad se la dí de muy joven y fue demasiado. Y Thomas Pynchon también es un escritor que golpea muy duro.

Number of bookcases you own
(Número de estanterías que posees).

Solo diré que demasiadas. No para mí, pero si para los demás.

One book that you have read multiple times
(Un libro que hayas leído varias veces)

Siempre suelo nombrar 1984, Cien años de soledad… pero si tuviese en cuenta los relatos el asunto cambiaría drásticamente. A Carver, Cheever, Chéjov… también los he leído muchísimo.

Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)

Mi cama.

Quote that inspires you /gives you all the feels from a book you read
(Frase que te inspira / te emociona de un libro que has leído)

“Being alone has nothing to do with how many people are around”. – Richard Yates (Revolutionary Road)

Reading regret
(Arrepentimiento de lectura)

El médico de Noah Gordon. Todos hablando maravillas, siempre encontrándomelo en los top de novelas históricas y para mí, meh.

Series you started and need to finish
(Serie que has empezado y necesitas acabar)

Aquí voy a sacar mi lado friki.

Tengo mucho interés en los cierres de dos de las más famosas sagas de fantasía medieval: Canción de Hielo y Fuego y Crónica de un Asesino de Reyes.

Three of your all-time favourite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)

Por mucho que lo intentase no sería capaz de dar una respuesta de la cual me sintiese plenamente satisfecho o de la que no me arrepintiese más adelante.

Unapologetic fanboy for
(Fan sin complejos de…)

Va, otra friki: los cómics de Alan Moore.

Very excited for this release more than all the others
(Muy emocionado por esta próxima publicación, más que el resto)

No espero con excesiva impaciencia ningún libro. Hay autores vivos interesantísimos, por supuesto, pero lo que tenga que llegar llegará… Y mientras tengo lectura para rato.

Si eso, pues las novelas que cerrarán sagas que tengo empezadas como las nombradas anteriormente.

Worst bookish habit
(Peor hábito de lectura)

Trasnochar.

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

El rumor del oleaje – Yukio Mishima.

Your latest book purchased
(Tu último libro comprado)

Precisamente Canciones de amor a quemarropa, el cual compré junto a un fantástico álbum de Father John Misty que aprovecho para recomendar: I Love You, Honeybear.

Eargasm.

Zzz-snatcher book (last book that kept you up way late)
(Último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Perdonad que me repita pero El Hotel Blanco es una novela que te tiene despierto hasta altas horas de la mañana. Es hipnotizante y te lleva a otro mundo del que no quieres salir.

No quiero acabarla. 😦

Espero que con este nuevo BookTag me hayáis conocido un poco mejor y tengáis una visión más ajustada sobre mis gustos literarios.

Disculpad mi ausencia,

Nos leemos.

4 Comments

  1. Varias cositas… jajaja
    Sobre el libro electrónico, si eres un lector empedernido, te lo recomiendo. Yo me compré un kindle hace unos tres años y es la mejor adquisición de toda mi vida (sin exagerar) jajajajaja
    He leído que Los miserables es tu libro más largo. Yo soy fan de la película, he visto el musical en español y tengo el de Londres pendiente… después de todo esto, me recomiendas el libro? No me importa que sea largo si va a gustarme tanto como todo lo demás, pero las críticas que veo me tiran para atrás…
    Sobre tu lado friki… lo adoro jajaja, como ya estuvimos hablando, el último libro de Crónica del asesino de reyes es lo que más ansío también, pero de Canción de hielo y fuego la verdad es que me he cansado un poquito… a día de hoy, después de saber que la serie va a acabar antes que el libro, tengo una decepción impresionante. No entiendo como Martin ha tomado esa decisión… yo si fuera escritora me parecería denigrante vender mis ideas así, pero bueno… total, que me enrollo, que los libros ya no me entusiasman tanto jajaja Probablemente los leeré pero hoy por hoy la serie me parece más cómoda.
    Y «El hombre que se enamoró de la luna» me llamó la atención en el post que mencionas y ya lo tengo en la lista para darle una oportunidad.
    Poco más, perdona por el tocho y gracias por mencionarme en el post!
    Muack!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, lo sé. Todos me dicen lo mismo. Cada vez que comento que no tengo un e-book me miran boquiabiertos. Supongo que algún día caerá, jajaja.

      Sobre «Los Miserables», si eres fan de los musicales y la película, recomendarte la novela es mucho más fácil. Sí, es larga y descriptiva, pero creo que llegarás a disfrutarla mucho. Es una historia muy emotiva y un análisis exhaustivo de una época difícil.

      En cuanto a Canción de Hielo Fuego y Crónica del Asesino de Reyes, tengo especial predilección por la segunda, a pesar de disfrutar ambas. Espero que en 2016, podamos leer el cierre definitivo de la trilogía de Rothfuss.

      En cuanto a la serie de Juego de Tronos, yo la entiendo como una versión independiente de los libros, y pese a que me disguste que vaya a adelantar la obra literaria, tengo curiosidad por qué camino tomará cada una, ya que veo difícil un punto de unión entre ambas a estas alturas. Las entiendo como dos versiones diferentes de un mismo universo.

      Y sí, «El hombre que se enamoró de la luna» se encuentra entre mis novelas favoritas. Una novela muy especial la cual no ha recibido toda la atención que a mi modo de ver merece.

      Gracias a ti por pasarte y comentar. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la Generación Beat 😀
    Me da vergüenza a estas alturas de mi vida no haber cogido todavía ninguna novela gráfica de Alan Moore, sobre todo cuando sé de sobra que me van a gustarm tengo varias en la estantería y he visto varias adaptaciones al cine que me han gustado. No tengo perdón xD Con Rothfuss en cambio he decidido no leer la trilogía hasta que no se publique el último y me muero de ganas.

    El hombre que se enamoró de la luna lo tengo en el kindle desde que leí tu entrada 🙂 Al igual que La trilogía de Deptford. Y de Chéjov tengo varios relatos también pendientes.

    Ha sido genial leer este book-tag 😀
    ¡Pide un e-reader a los próximos Reyes Magos! :p
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Con Alan Moore no empieces por From Hell. Para mí es maravillosa, pero también demasiado densa como para que funcione como primer contacto. Watchmen o V de Vendetta son mejores opciones.

      Y haces bien en esperar a que Rothfuss complete su trilogía para adentrarte en su universo. La larga espera de la tercera entrega obliga a la relectura de sus trabajos (de más de 1000 páginas cada uno), y aunque para muchos fans sea un placer, son también un montón de hojas que te roban un tiempo que podrías emplear en otras novelas pendientes.

      Ya me contarás qué tal tu experiencia con «El hombre que se enamoró de la luna» o «La trilogía de Deptford». Sabes que yo las adoro.

      Chéjov, por otra parte, es uno de los más grandes del relato, quien ha influenciado en otros maestros del género como mi amado Carver, al que tengo intención de releer en verano.

      Y sí, ese e-reader llegará tarde o temprano. 😀

      Gracias por pasarte, un abrazo!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.