Varios cuestionarios literarios

Tenía un par de cuestionarios por hacer, por lo que he decidido quitármelos de encima.

Primero os encontraréis un cuestionario de 11 preguntas. Después, otro más corto y personal de solo 5 preguntas. Y al final, una versión “alternativa” de 30 libros, 30 días que he rebautizado como 30 libros, un solo día. Jajaja.

Allá vamos.

LIEBSTER AWARD

1. ¿Prefieres leer en físico o en e-book?

No tengo e-book, jajaja. Es cierto que para algunos casos resulta mucho más cómodo, pero soy un enamorado de lo físico. Unas estanterías llenas de libros es indispensable en la decoración de una casa.

2. ¿Tus padres/familiares/amigos saben que tienes un blog?

No. Nadie sabe que tengo un blog. Soy muy tímido para estas cosas y prefiero que nadie conocido me lea.

3. ¿Cuál es tu libro favorito? (o manga, si no te gusta leer libros)

No tengo libro preferido. No puedo elegir solo uno. Ni tres. Posiblemente ni diez. Prefiero no responder a esta pregunta, jaja.

4. ¿Te gusta escribir?

Sí. Tanto para compartir mi opinión en los foros o en mi reciente blog, como pequeños relatos que escribo en euskara y castellano para mí mismo.

5. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Para compartir mi afición a la literatura, tener una excusa para escribir habitualmente y conocer gente que comparta la misma pasión.

6. ¿Cuál es tu canción favorita?

Ya estamos otra vez… No puedo decir una sola canción, pero quizás con una pistola en la cabeza me decantaría por Visions of Johanna (Bob Dylan).

7. ¿Y serie favorita?

Mad Men, The Wire y Los Soprano. No me voy a decantar por ninguna de las tres. Y mención especial a la primera temporada de True Detective.

8. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?

Muchos. Muchísimos. Me pasa igual que con los libros, no me puedo decantar.

9. ¿Quién es la persona que más admiras?

Artísticamente a Bob Dylan y personalmente a mis padres.

10. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Enemigos de Isaac Bashevis Singer. Una curiosa tragicomedia sobre los supervivientes del holocausto.

11. ¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Soy un recién llegado por lo que mis blogs favoritos son todos aquellos que sigo, que de momento no son muchos, pero que por una razón u otra me han llamado la atención.

MEJORES AMIGAS BLOGGER
(gracias por haber encontrado mi lado femenino, n8aya)

1- ¿Por qué te gusta escribir? (Tengo la corazonada de que todos mis nominados escriben)

Es una forma elegante de desnudarse. Es la forma de comunicarse más real y cercana que conozco. Al escribir es cuando más cerca estoy de sentirme yo mismo. De ser real.

2- ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de diez años?

Trabajar teniendo el suficiente tiempo libre como para disfrutar de mis aficiones. Y seguir aprendiendo de todo, es decir, no perder la curiosidad.

3- ¿Tienes mascotas? ¿Te acompañan en tus lecturas?

No, pero entre mis sueños está el de vivir con un gato llamado Dylan y un perro llamado Cohen.

4- ¿Cuál es lugar más lejano al que has viajado? (Geográficamente hablando)

Hasta hace poco no he podido viajar mucho, pero el año pasado fui a París y me encantó. Gran ciudad para perderse.

5- Si pudieras vivir dentro de alguno de tus libros ¿qué mundo elegirías y por qué?

¿Cómo podría uno aburrirse si viviese en el País de las Maravillas?

30 LIBROS, UN SOLO DÍA

Esta idea la he tomado prestada de Anna Camús y editada de la misma forma que Naialma. Es decir, compartida del tirón.

1. Tu libro favorito

… (Hasta los huevos de la preguntita)

2. Un libro que odies

Ninguno. Supongo que será porque los libros que supuestamente “odiaría” no los leo.

3. Un libro con un final que no te gustó:

El recientemente reseñado Los Desorientados de Maalouf.

4. El último libro que te compraste.

Un recopilatorio de relatos de Charles Baxter llamado Grifo.

5. Un libro que te prestaron

No me suelen dejar libros. Más bien suele ocurrir al contrario.

6. Un protagonista literario que te identifica

Todavía no he conocido un personaje que me haya llegado de esa forma. Pequeños detalles los he encontrado en muchos, pero a mí mismo de una forma general en ninguno.

7. Un libro de tu autor favorito

Tampoco tengo autor favorito, pero diré El Ruido y La Furia de Faulkner, que sino, no contesto a nada.

8. Un libro que tiene tu diálogo favorito

El séptimo capítulo (Una merienda de locos) de Alicia en el País de las Maravillas me saca una sonrisa siempre que lo leo.

9. Un antagonista que te haya identificado

Tampoco me he sentido nunca identificado con un antagonista.

10. Un libro que te aburrió

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

11. Un libro que te hizo reír

La maravillosa vida breve de Óscar Wao de Junot Díaz. Lectura muy recomendable por mi parte.

12. Un libro que te hizo llorar

Nunca he llorado con un libro, pero tal y como comenté en un BookTag La carretera de McCarthy o Nunca me abandones de Ishiguro me llegaron de forma especial.

13. Un libro que deseaste no haber leído

De los errores también se aprende. 🙂

14. Un libro que nunca terminaste de leer

Siempre acabo lo que empiezo… menos cuando escribo, tengo una carpeta llena de relatos sin terminar.

15. Un libro de tu infancia

Las historietas de Lucky Luke (lo escribo mientras tarareo: bang! Bang! Lucky Luke!)

16. Un libro que desearías comprar

La narrativa completa en dos tomos de Lovecraft.

17. Un libro que es tu placer culpable

Entendiendo ese placer “culpable” como un libro que haya disfrutado pero del que soy consciente de que a nivel literario es meh. Diré el último fenómeno editorial que leí: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Me lo pasé bien leyéndolo.

18. Un libro con el que te sentiste identificado

Nunca he tenido ese tipo de conexión con un libro.

19. Un libro que marcó una etapa de tu vida

Grandes Esperanzas de Dickens fue mi salto a los clásicos.

20. Un libro que leíste en el colegio

Manaos de Alberto Vázquez Figueroa.

21. Un libro que te recomendó un amigo

El poder del perro de Don Winslow. Un sangriento thriller sobre la mafia de la droga. Es una novela que se devora.

22. Un libro que te decepcionó

Me esperaba más de Libertad de Franzen. Me gustó mucho, pero fue tan alabado que al final tus expectativas te juegan una mala pasada.

23. Un libro que te haya enseñado algo

Todos los libros enseñan algo. Incluso los peores.

24. Un libro que te gustaría haber escrito

Los políglotas de William Gerhardie o Revolutionary Road de Richard Yates.

25. Un libro que no has tenido tiempo de leer

El jilquero de Donna Tartt. Pero caerá.

26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien

Pués dependerá de la persona. No existe un libro que sirva para todos.

27. Un libro que lees siempre

El principito, 1984 y Cosecha Roja son los que posiblemente más relecturas sufren por mi parte.

28. Un libro que recomiendas

Rojo y Negro, de Stendhal.

29. Un libro que harías película

La chica mecánica de Paolo Bacigalupi.

30. Un libro que transporte a otra época

El Conde de Montecristo de Dumas.

Y eso es todo, amigos.

Siento haber recopilado todo en una sola entrada, pero tampoco quería resultar pesado con mini-entradas de temática similar e incluso con preguntas que se repetían.

Espero que no os haya resultado demasiado pesado, sino, pido disculpas.

¡Nos leemos!

6 comentarios en “Varios cuestionarios literarios

  1. Un e-reader no está reñido con estanterías llenas de libros! Bueno, quizá en las futuras generaciones (los que ahora son todavía pequeños) sí cambien una cosa por otra y sería triste.
    Sobre el otro cuestionario (muy grande lo de los paréntesis xDDDDD)
    Muy buenas las respuestas a las dos primeras preguntas 🙂
    Me encantan los nombres de tus futuras mascotas xD Lo de que Cohen sea el perro y Dylan el gato ¿es a propósito?
    Las tres series las tengo pendientes. True Detective es genial 😀 (me da un poco de miedo la 2ª)
    Al final me voy a obligar a leer de una vez Alicia en el País de las Maravillas :p
    Menos mal que alguien no alaba Cumbres Borrascosas. No lo he leído porque no me llama mucho la atención pero es que siempre he escuchado/leído maravillas y… meh.
    ¡¡Lucky Luke!! :_D No recuerdo haber leído los comics pero sí que veía la serie de tv.

    Y para no hacer demasiado extenso el comentario, sólo añadiré que me he apuntado unos cuantos libros (como siempre que me paso por aquí xD) y que no me ha resultado pesada la entrada. Escribirla puede resultar cansado pero se lee rápido y es entretenido 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. No soy ningún talibán eh, todas las navidades me planteo la compra de un e-reader, pero acabo encontrando otras prioridades, jaja. Además, es el futuro y contra el futuro uno lucha en vano. Eso sí, mis estanterías estarán bien alimentadas.

      Lo de las mascotas es un sueño sí. Y lo de los nombres es simplemente que creo que encajan mejor así. Dylan es nombre de gato, y Cohen de perro, jajaja.

      Cumbres Borrascosas, no diré que es mala, pero a mí me aburrió. No conecté con ella. Muchas veces es difícil hablar mal de los clásicos, porque siempre vas a encontrarte con alguien con ganas de rebatirte cada punto negativo que comentes; pero a mí me aburrió. Qué le voy a hacer, jaja.

      “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” es lectura obligatoria, no te va a quitar nada de tiempo, la disfrutarás un montón y esconde unas alusiones satíricas muy divertidas en cada capítulo.

      Y sí, Lucky Luke (entre otros) es uno de los motivos de mi amor por el western. Me lo pasaba muy bien de niño con él.

      Por último, de nuevo agradecerte quee te hayas pasado por aquí a comentar y enriquecer la entrada. Me alegra que ésta te sirva para apuntarte unas cuantas lecturas.

      P.D: Rust Cohle for president.

      Me gusta

  2. Aloha!
    A ver, aquí te dejo mi parrafada 😉

    Lo del perrete Cohen me ha llegado al alma ❤
    Tienes que leer a Dylan Thomas 😉
    Has leído "Mientras Agonizo"? Yo lo tengo para leer este verano

    Si dices lo de no tener tiempo para El Jilguero por el número de páginas, ya te digo yo que engancha enseguida. Te lo leerás en un plis plas. Vamos, al menos eso me pasó a mí 😉
    Por último, fui incapaz de terminar el primer capitulo de La verdad sobre el caso….

    Sabes que Cohen le puso a su hija Lorca? Curioso cuanto menos 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿A que es un nombre precioso? Es ideal para gritarlo por la calle cuando el chucho haga alguna trastada: ¡¡Coooheeen!!

    A Dylan Thomas precisamente llegué por ese mito (el cual debe de ser falso) de que inspiró el nombre artístico de Bob Dylan; y algo le he leído sí. Me encanta que siempre busques un recoveco para hablar de poesía. 🙂

    Faulkner es un escritor muy complejo y exigente, pero si te llega lo vas a disfrutar un montón. Te diría que leyeses también Santuario, pese a que fue odiada hasta por su propio autor, por lo poco que conozco tus gustos, me atrevería a decir que será de tu agrado. Muy cruda en su día. 😉

    Lo de “La Verdad del caso de Harry Quebert”, no me sorprende. Como he dicho, sé que no es nada del otro mundo, pero por alguna extraña razón la terminé bastante rápido. Esa división en la historia en tres tiempos funcionó para despertarme la curiosidad, quizás.

    El Jilguero es en parte por el número de páginas, y en parte por la lista de pendientes que tengo; pero me la quiero quitar este año sin falta.

    Desconocía ese dato de Leonard Cohen. Desde luego, nunca dejará de sorprenderme. Gran video.

    Y gracias a ti también por pasarte y comentar. Es una motivación extra saber que después de escribir podré compartir opiniones.

    Me gusta

    1. Se dice, se cuenta, se comenta que lo de Dylan por Dylan Thomas es cierto…

      Algún día de estos haré una entrada sobre la relación de Cohen con Lorca 😉

      Me gusta

      1. Creo haber leído en alguna entrevista suya en la que, a pesar de reconocer su admiración por el poeta, dice que el nombre vino antes. Sea como sea, ambos genios. 🙂

        Y aquí me tienes, esperando desde ya esa entrada tuya. 😉

        Me gusta

Responder

