Presentación del blog

Estimados lectores,

En este humilde blog os encontraréis mis opiniones, análisis y reflexiones sobre literatura, la cual se centrará en gran medida en novelas de ficción. A pesar de ello, no descarto hablar sobre ensayos, biografías u obras de otra índole las cuales crea que merezcan un espacio en mi nuevo rincón virtual.

Mi pasión por los libros ha sido la motivación principal de aventurarme en semejante tarea, la cual espero me enriquezca como lector, y porque no, como persona.

Sé que un blog sobre libros no es nada nuevo, los hay a montones, y algunos de una gran calidad. No es mi intención rellenar un hueco, por lo que no me preocupa tal situación.

Siempre he entendido internet como un lugar donde la acción de compartir es realmente sencilla. Mi experiencia me ha demostrado que los (vídeo)blogs, foros, etc. son lugares donde conseguir información, debatir o aprender es un ejercicio diario; y que pese a las malas experiencias (inevitables incluso en la vida real) yo me he enriquecido mucho culturalmente, e incluso personalmente, en este mundo digital, a veces injustamente denostado.

Es por ello que quiero aportar mi granito de arena. Y que mejor que hacerlo sobre mi gran pasión: la literatura. Ofrecer mi visión sobre diferentes obras que hayan pasado entre mis manos.

Para que mi aportación no sea “otra más”, intentaré que los grandes clásicos o los fenómenos literarios (best-sellers) no ocupen un espacio mayoritario en el blog. Y que conste que no lo hago por fobia alguna, sino porque creo que todo lo que haya que decir de esos trabajos muy probablemente estará dicho de algún modo u otro. De sentir que no es el caso, no le cierro las puertas a nada.

Con la misma intención, intentaré que mis textos tengan un formato original, omitiendo superfluas sinopsis y estructurándolos de forma que el lector se sienta atraído en vez de abrumado.

Dicho lo cual, no me queda nada más que daros la bienvenida y desearos que disfrutéis del lugar. El amor por las letras jamás estará lo suficientemente difundido.

“El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros”. – Katherine Mansfield.

4 comentarios en “Presentación del blog

  1. ¡Bienvenido! 🙂

    Me gusta tu presentación y me gusta que pululen más libros diferentes por la “blogosfera” ya que lo más habitual es encontrarse siempre los mismos libros casi al mismo tiempo. Ya tengo curiosidad por leer más entradas.

    Gracias por agregarme y me quedo por aquí 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

